martes, 7 de junio de 2011

PAUTAS PARA LA EVALUACION DE LOS CURSOS DE MATEMATICA, PROPUESTA POR EL DEPARTAMENTO DOCENTE

CON EXAMEN OBLIGATORIO, DEL PLAN E.M.T. 2004

De acuerdo a lo solicitado por el inspector Alejandro Cabrera, y posterior evaluación de los materiales adjuntados por el mismo, se decide tomar como REPAG y en forma experimental una modalidad basada en dos “EXÁMENES PARCIALES”
Dejaremos constancia que  el concepto de PARCIAL a aplicarse es este proyecto debe equivaler al concepto de EXAMEN, tomado en dos instancias en el año lectivo separado en el tiempo, de tal forma que en su totalidad evalué la actuación anual. Entonces lo que a continuación se indica son pautas para la realización del presente proyecto y del examen obligatorio

SOBRE QUIENES ESTAN HABILITADOS

Todos los estudiantes de los cursos d EMT bajo la modalidad de EXAMENE OBLIGATORIO, están habilitados a realizar el primer PARCIAL
Para el segundo PARCIAL, están habilitados aquellos estudiantes que teniendo un numero de inasistencias inferior a un 20% de las clases que se debieron dictar (de acuerdo a lo establecido en el REPAG) haya aprobado la prueba con calificación no inferior a 5

SOBRE LAS PRUEBAS

En la realización de los parciales participaran todos los docentes del nivel, y tendrán un niel acorde a las exigidas por el desarrollo del curso.
Cada prueba será escrita y de carácter teórico practico, evaluando los temas desarrollados en el mismo
Los temas que se propondrán en cada parcial, será previamente acordado por la sala docente, en tarea de coordinación. Entre ambos se deberá abarcar toda la temática desarrollada en el año lectivo.
Será potestad de la Sala Docente, decidir el tipo de problema a aplicar (teórico y/o práctico) y que material podrá tener disponible el alumno durante la realización de la prueba.
La fecha de realización de cada parcial debe ser acordada con suficiente antelación con la Dirección escolar, así como la logística recesaría para el buen desarrollo en la implementación del presente proyecto: docentes intervinientes en cada uno de los parciales, fotocopia de la propuesta, disponibilidad de salones, etc.


SOBRE LA CORRECCION

Para la corrección del cada parcial (ya que tendrá un carácter de medio examen), deba constituirse, un tribunal examinador, quien conjuntamente con el docente del año, valorara el examen calificándolo.
Todos los resultados deberán ser publicados.

SOBRE LA APROBACION

La  Promoción será el resultado del siguiente calculo: se  considerara el promedio de los parciales, este deberá ser mayor o igual a 7; en el caso que se cumpla lo anterior (calificación promedio de los parciales mayor o igual a 7) se promediara con la calificación anual, siendo necesario para su exoneración un resultado mayor o igual a 7

Se deja constancia que los docentes aquí firmantes han opiado sobre el tema y de las mismas ha surgido la presente propuesta


Sergio Cavallieri
Dorineli Garín
Eduardo Nizarala
William Fagúndez
Angélica Mezquita
Celeste Villamil
Mario Andrade
Welington Carneiro
Ivan Roble
Karen Coitiño
Cristina Nieto
Fabricio Garín
Fernando Oroná
Alice Pérez
Santiago de la Rosa
Rosana Piriz
Fabián Fontoura
Martin Ifrán
Andrea Coelho
Alberto de Mello
Marlene Flores
German Torres

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