sábado, 11 de junio de 2011

Un genio matemático de 9 años

Los profesores de la Universidad Baptista de Hong Kong (HKBU por sus siglas en inglés) están diseñando un programa de estudios que se adapte a las necesidades de su alumno más joven, un niño de nueve años considerado como un genio de las matemáticas, March Boedihardjo.
March Boedihardjo. (Foto cortesía de HKBU)
El niño de 9 años es la persona más joven en enrolarse en una universidad en Hong Kong.
El pequeño acaba de obtener la mayor calificación en los exámenes que presentó en una escuela secundaria privada especial en Oxford, Inglaterra.
Boedihardjo, de origen chino-indonesio, comenzará en septiembre un curso combinado de cinco años que incluye una licenciatura y una especialización en la Universidad Baptista.
Es la persona más joven en enrolarse en un instituto de educación superior en Hong Kong.
Según las autoridades de la casa de estudios, el niño es "matemáticamente maduro", pero necesitará abordar las materias humanísticas progresivamente para dominarlas adecuadamente.
En algunos aspectos Boedihardjo es como cualquier otro niño de nueve años. En una conferencia de prensa realizada esta semana las travesuras que hizo con el micrófono le dieron un día de recreo a los fotógrafos que asistieron al evento.
Pero en los exámenes que presentó recientemente le ganó a personas casi 10 años mayores que él.
Y a diferencia de otros niños de su edad, no puede esperar para regresar a leer sus libros.
Estudiante aplicado
"En Oxford todos mis compañeros van a la universidad después de graduarse en la escuela secundaria. Y como yo no quiero dejar mis estudios en matemáticas, tengo que estudiar en la universidad", dijo el niño.
 En Oxford todos mis compañeros van a la universidad después de graduarse en la escuela secundaria. Y como yo no quiero dejar mis estudios en matemáticas, tengo que estudiar en la universidad 
March Boedihardjo
Boedihardjo también ha aprendido lo suficiente para saber por qué no sigue los pasos de su hermano de 14 años en la Universidad de Oxford en Inglaterra.
"Porque mi papá no tiene suficiente dinero".
Después de hablar con las universidades más importantes de Hong Kong su padre decidió que la Universidad Baptista era la que estaba mejor preparada para atender las necesidades de su hijo.
El centro educativo tendrá un equipo de mentores que ayudarán al chico a mantener el equilibrio en sus clases y a desarrollarse integralmente, explicó el profesor de matemáticas Tong Chong-sze.
"Es una licenciatura en filosofía. Eso significa que desde el punto de vista matemático, en donde está su fortaleza, puede desarrollarse mucho más rápido. Pero para las materias humanísticas tendrá más tiempo. Así que con esta flexibilidad, esperamos que pueda beneficiarse de los estudios complementarios que ofrecemos".
El padre de Boedihardjo tiene previsto acompañar al niño a clases hasta que éste se sienta cómodo para ir solo.
Cuando no está estudiando, al pequeño le gusta jugar ajedrez, lego y monopolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario